Hay quienes critican a los mayas porque realizaban sacrificios humanos. Sobre todo el la película Apocalypto los mayas son descritos como sanguinarios y fanáticos. Lo que no cuenta la película es que cuando llegaron los conquistadores a civilizar a los mayas y a los demás pueblos de America, casi extinguen a todos los aborígenes tratando de imponerles sus leyes, su religión y su modo de vida. Tampoco se menciona que en la propia biblia cristiana Dios mandaba a realizar sacrificios de animales e incluso le pidió a su profeta Abraham que sacrificara a su hijo. 


Creo que es injusto juzgar y criticar a una sociedad sin conocerla y defender a quienes casi la extinguen por completo y que llegaron sin ningún derecho a apropiarse de lo ajeno y a esclavizar a los legítimos dueños de ese lugar. Digo esto porque en esa película, hacen ver que cuando llega el primer barco de españoles ya los mayas se encontraban en guerra con otros pueblos de los que supuestamente abusaban.

3 comentarios:

Aun hoy en dia naciones supuestamente "civilizadas" sacrifican seres humanos con tal de "proteger sus intereses" por su puesto no lo llaman de esta manera pero el resultado es el mismo o peor, con poderosas armas causan la muerte de miles de inocentes, eso sucede todos los dias y muy pocos lo critican.

nosotros los humano nos creemos una raza superior y si existiera atra mejor que nosotro quin me lo puede asegurar si desde il principio de los tiempos lo unico que hemos hecho es competir con el projimo o mas aun entre paises pisoteando al mas debil o no es verdad seamos realistas todos los seres tememos un ciclo de vida .................RAZONEMOS........

Cuando Dios le dijo a Abrahan que sacrificara su hijo, era solamente para ver hasta donde llegaba la fe y la fidelidad de Abraham para con Dios...pero Dios no iba a permitir tal cosa. Así que ese comentario esta fuera de lugar.

Publicar un comentario en la entrada

Páginas vistas

Sobre este Blog

Sobre Honduras, costumbres, curiosidades, historias y opiniones.

Video sobre mi

Mi lista de blogs