El famoso huracán Irene acaba de pasar por mi casa en Raleigh, Carolina del Norte y ya a esta hora esta saliendo del estado y entrando en Virginia. El mayor problema con este huracán ha sido que es muy grande y muy lento. Aun cuando no se ha caracterizado por su fuerza, porque sus vientos no han sido tan fuertes, el hecho de ser muy lento ha provocado gran cantidad de precipitación, mucha agua durante mucho tiempo a causado inundaciones y muchos arboles caídos.
En mi casa el Irene tumbo un árbol y algunas ramas, afortunadamente los carros los pusimos lo mas lejos de los arboles que pudimos y no callo ninguna rama grande sobre la casa por lo que no tuvimos ningún daño.
Inclusive la electricidad ha fluctuado por momentos y amenazado con irse pero afortunadamente no se ha cortado el servicio eléctrico. La televisión se ha interrumpido por ratos porque tenemos televisión por satélite y cuando hay mucho viento la antena se mueve y se pierde la señal, pero no ha sido por mucho tiempo.
Aquí en Carolina del Norte los daños mas graves han ocurrido al oeste de la carretera interestatal I-95, hacia la costa. En Raleigh y en general en todo el condado Wake los daños han sido menores, sobre todo ramas y arboles caídos, y chingles de los techos volados. Se reporta un muerto por un accidente en todo el estado y medio millón de personas sin electricidad.
Afortunadamente el huracan Irene paso por Carolina del Norte durante la marea baja, lo que favoreció a que el mar no entrara tanto hacia tierra adentro, lo que aun se teme es mas hacia la noche cuando suba la marea, si Irene aun no esta lejos que se puedan reportar mas penetraciones del mar.
En áreas como Cary donde las construcciones son mas modernas y la mayor parte de las lineas eléctricas corren bajo tierra se han reportado muchos menos interrupciones en el servicio eléctrico. El aeropuerto RDU de Durham no ha cerrado pero si hay muchos vuelos demorados o cancelados por el momento.

3 comentarios:

ola porfavor agregame al tuenti tengo que ablar con tigo soi de españa porfavor Ramiro Dacosta Pimentel o al msn ramiro_sanomedio@hotmail.com porfavor

porfavor agregame porfavor

agregame al tuenti porfavor ramiro dacosta pimentel o al facesbock ramiro da costa pimentel porfavor

Publicar un comentario en la entrada

Páginas vistas

Sobre este Blog

Sobre Honduras, costumbres, curiosidades, historias y opiniones.

Video sobre mi

Mi lista de blogs