Para quienes creen que los mayas desaparecieron aquí les traigo este video que intenta demostrar lo contrario. Este es un video donde se muestra el arte maya actual, arte maya contemporáneo, del siglo XXI.
Quizás a muchos les parezca que esta frase es contradictoria porque imaginan la cultura maya como una cultura muerta, olvidada, desaparecida, algo del pasado que solo vemos en museos y de lo que escuchamos en charlas de expertos que intentan dar su explicación sobre el calendario maya y el posible fin del mundo en el ano 2012. Sin embargo los mayas y su cultura se niegan a desaparecer, aun están aquí entre nosotros, en Honduras, Guatemala, México, y siguen manteniendo su arte aunque indudablemente mas "actualizado" o pudiéramos decir que mas moderno, pero sin dejar de mantener la raíz maya.
Así que la próxima ves que piense en los mayas, no piense en las Ruinas de Copan o en la película Apocalipto, porque aunque el gran imperio maya en todo su esplendor ya dejo de existir, lo mas importante que son su gente, aun viven, aun subsisten y luchan por mantenerse vivos, a pesar de que muy pocas personas les presten alguna importancia. 

Los mayas no se extinguieron, están aquí.

2 comentarios:

Jajaja,,los mayas estan extintos,,,ahora sobra quien reclame ser descendiente y mantener la cultura,,,pero grábenselo,,LOS MAYAS YA NO EXISTEN

Con tu criterio los judios tambien se extinguieron.

Ya no tienen reyes, revivieron una lengua ya muerta como el Hebreo, y si te fijas la mayoria son rubios o pelirojos , muy lejos etnicamente de los judios de la epoca de Jesus.

Los Mayas actuales tienen la misma lengua, tradiciones religion y son igualitos a los de la epoca pre colonial.

Vamos por mas que sepan algo sobre el calendario occidente no les creeran.

Estamos mas resuelto a creer las mentiras de Nostradamus y Hollyywood que a los mayas.

Las religiones judias cristianas y musulmanas ya en sus comienzos ya decian que el fin del mundo era inminente , los mayas ya sabian que iba allegar el 2012 y no iba a pasar nada.

No sean ridiculos el fin del mundo no va a ocurir nunca, para cuando ocurrar el ser humano ya estara viviendo en estaciones espaciales.

Publicar un comentario en la entrada

Páginas vistas

Sobre este Blog

Sobre Honduras, costumbres, curiosidades, historias y opiniones.

Video sobre mi

Mi lista de blogs