OVNIs en la Lima Honduras
Yo se que muchas personas no creen en esto de los extraterrestres ni los OVNIs. Yo tampoco creía, pero saben que? YO LO VI, si, yo misma vi con mis propios ojos un platillo volador moviéndose sobre los campos de cana de la Lima, en la colonia 23 de Septiembre, en Honduras y no estaba sola ni estaba enmariguaniada, mucha gente lo vio junto conmigo. Recuerdo que vinieron varias personas que lo habían visto, y fuimos unos cuantos hasta una parte elevada de la colonia desde donde se veía claramente un platillo volador como el de la foto. Eso fue hace muchos años pero nunca se me ha olvidado. Un platillo volador igualito que los que salen en las películas y lo mismo se quedaba quieto en un lugar del cielo como un helicóptero, que se movía a gran velocidad y haciendo movimientos que no puede hacer ningún avión terrestre. Eso es algo que el que lo ve, se convence que es algo que en realidad existe y que no es de aquí. Por los ángulos en que eso se movía y por la aceleración que podía alcanzar y la velocidad y la facilidad con que frenaba en el aire y quedaba parado flotando en el cielo, no queda otra explicación que la de que es algo que no conocemos ni es algo humano, ni de nuestra civilización.
Es mas, puedo decir que aquella cosa se movía basado en leyes físicas que no conocemos, porque la gravedad de la tierra no parecía afectarlo. Muchas personas no lo saben pero varios gobiernos europeos, han estado investigando durante mucho tiempo este fenómeno de los OVNIs, que en ingles les llaman UFOS y recientemente han desclasificado esos archivos en los que dicen que esas cosas que mucha gente ha visto, es cierto que las han visto y que ellos no tienen una explicación para eso, pero que existe y que no es humano, no es de nuestra civilización, ellos no saben lo que es.

Aunque no asisto a ninguna iglesia con regularidad, nunca he dejado de creer en Dios. Creo que Dios siempre esta ahi para nosotros y siempre esta dispuesto a ayudarnos cuando se lo pedimos. Lo que sucede es que en ocasiones pedimos lo que no nos conviene y el en su gran sabiduría, nos concede lo que es mejor para nosotros.
Creo que quienes matan en nombre de Dios cometen un error, Dios nos creo, y Dios es amor. Por eso quiero compartirles este video que nos habla sobre eso, sobre el amor de Dios, espero que lo disfruten.

catracho orgulloso
También es justo decir que muchos hondureños que viven en Estados Unidos, cuando visitan Honduras, llegan creyéndose la gran cosa y haciendo creer lo que no es. Aquí en Estados Unidos no pasamos de ser unos muy humildes trabajadores de la clase mas baja y cuando llegamos a nuestro país a veces queremos hablar en ingles, hacernos los orgullosos y ...bueno todo eso que ya ustedes saben. Al parecer eso sucede en todos los paises hispanos. 
La raíz de ese mal es que muchas personas piensan que valemos por lo que tenemos, entonces los que llegan del extranjero a Honduras, llegan presumiendo las cosas materiales que pudieron comprar afuera y por eso se creen mejor que los demás. Yo creo que nadie es mejor que nadie, y mucho menos por lo que tenga. Por eso cuando fui a Honduras me comporte como siempre he sido, y salude a todo el mundo como si nunca hubiese salido de Honduras. Creo que si algo debiéramos traer del norte no es orgullo, sino lo bueno que hayamos podido aprender, el respeto por las leyes, no tirar la basura en cualquier lugar, respetar a los demás, en fin solo cosas positivas.
Creo que es un poco absurdo sentirse orgulloso y mejor que los demás por haber tenido que emigrar para conseguir una mejor vida, tener que cambiar nuestras costumbres y alejarnos de los nuestros por unos pesos mas.

En esta vida de emigrante sucede que nosotros venimos a Estados Unidos y nos adaptamos lo mas que podemos a como se vive aquí. Pero la familia que dejamos en nuestros países no sabe como es que se vive aquí. Muchas veces nosotros no les contamos, hablamos de otras cosas pero no les contamos cuan diferente es la vida aquí. Y en otras ocasiones si les contamos pero no nos creen. O no son capaces de entender como es la vida aquí porque es bien diferente a la de allá y ellos solo están acostumbrados a lo que han visto toda la vida y creen que así debe ser en todas partes.
En particular ellos no entienden que aquí se gana mucho pero se gasta mucho mas. Ellos no entienden que aquí cuesta mucho trabajo y esfuerzo ganarse el dinero. En ocasiones la familia cree que las cosas son mucho mas fáciles de lo que en realidad son. Y a veces se acostumbran a esperar mas de lo que podemos darles o de lo que debiéramos darles para cosas sin importancia. A veces no se dan cuenta de que nos cuesta mucho trabajo ganar y ahorrar cuatro pesos y lejos de invertirlos de la mejor manera derrochan ese dinero en tonterías que no lo hacemos ni nosotros mismos.
No quiero decir con esto que ese sea el caso especifico de mi familia, pero creo que en mayor o menor medida a todos nos pasa, a todos los hispanos que vivimos en los Estados Unidos y que dejamos familia en nuestros países de origen.
Debo decir que mi familia en ese sentido es normal, ni más ni menos que los demás. Fuese injusta si me quejara de ellos.

Aquí les traigo este video sobre Honduras. Aquí podrán observar las bellezas naturales de mi país, como es nuestra gente hondureña y también algo de lo que se discute hoy en la política de Honduras. La música que se escucha de fondo es regueton catracho, primero DJ Sy y después el grupo "Filosofía"

Existen también personas que se van al otro extremo, al extremo de solo subsistir por ahorrar dinero para enviar a su familia y todos los extremos son malos. Me refiero a los que pasan años de su vida viviendo hacinados muchas personas que ni son familia en una misma casa por ahorrar al máximo en la renta y en la comida. No salen a pasear ni a la esquina, no van a un restaurante, no conocen casi nada de los lugares para diversión que existen en los alrededores de donde viven porque solo viven para trabajar y mandar todo el dinero a la familia. Muchos no han ido nunca a un cine, ni a casi ninguna parte. Creo que eso es otro error, porque la vida pasa y no espera por nosotros. Creo que debemos estar en el medio, crear un balance, darnos algunos pequeños gustos y sin embargo ayudar a la familia también todo lo que podamos.
Creo que no debe ser ni todo para la familia, ni todo para derrocharlo nosotros, debe quizás mitad y mitad, o incluso mas para ellos que para nosotros. Pero no debemos tampoco olvidarnos de nosotros. Porque sino, creo que un día cuando pase el tiempo, quizás nos vallamos a arrepentir.

Estatua de la libertad
En una entrada anterior les decía que era más feliz en mi país. Quizás habrá quien se pregunte entonces porque no me regreso a mi tierra. La respuesta es simple, decidí venir a vivir a los Estados Unidos para ayudar económicamente a mi familia a tener un futuro mejor. Para que mis hijas vivieran en un lugar más seguro y con una mejor educación, que espero les proporcione un futuro mejor.
Antes que me juzgue, yo vine de forma legal y tengo mis papeles en regla y también tuve la gran suerte de poder traerme a mis hijas a vivir conmigo también de forma legal. Con esto tampoco critico a los que no han tenido esa suerte y lo han hecho a como han podido.
Aquí he tenido la satisfacción de poder ayudar a mi familia como no lo hubiese podido hacer en mi tierra y eso para mi vale mucho. Siento que vale la pena el sacrificio que hago, por poder ayudarlos a ellos.
Si, porque quizás muchos lo vean de otra forma pero para mi venir a vivir a Estados Unidos a sido un sacrificio, no he venido a disfrutar, sino a pasar trabajos por tratar de garantizar un futuro mejor a mis hijas y a mi familia. Ya se que hay otros que no piensan asi y han venido a ganar y gastarse en tonterías lo que han ganado, …ese es su problema. Creo que cuando pase el tiempo y miren para atrás, quizás se arrepientan.

Los mayas no se han ido
Algunos dicen que los mayas se desaparecieron. Lo que ellos no saben es que los mayas están aquí, hoy en día, somos nosotros los hondureños, yo soy una de ellos. No nos hemos extinguido ni nos fuimos para ninguna parte. Seguimos viviendo en los mismos lugares, lo que nos hemos transformado un poco y ahora nos vestimos un poco diferente, pero aquí estamos.
Si usted quiere ver a los mayas hoy en día, es muy fácil, valla a Honduras y salga a pasear por cualquier parte, allí vera muchos mayas. No se crea al pie de la letra todo lo que ve en películas como Apocalypto, porque las películas son para entretener y ganar dinero. Si lo que quiere es ver las grandes construcciones y los restos de la antigua civilización de los mayas entonces le aconsejo que valla al pueblo de Copan. Allí podrá ver las mas impresionantes ruinas mayas que existan en el mundo, que incluso han sido consideradas un patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Este es un video sobre pinturas de mi país Honduras. Aquí se ve a través del arte lugares reales que son famosos en Honduras, además de paisajes típicos de mi país. Si se fijan en algunas de las pinturas se ven influencias del arte de los Mayas en la actualidad, los cuadros pintados en color tierra, con caras de indios, ahí esta la influencia de los Mayas. También presten atención a que en mi tierra nos gustan los colores alegres, vivos, los contrastes, porque así es mi país, muy colorido alegre y divertido. En mi país la pobreza no nos ha quitado la alegría de vivir, dice el refrán popular que se “sufre pero se goza” porque hasta el mas pobre tiene libertad y oídos para escuchar la música y bailar y disfrutar la vida que es una sola.
Les puedo decir sin dudas, que ahora que vivo en Estados Unidos tengo mas cosas materiales, pero recuerdo con añoranza la felicidad y la alegría de mi país, donde era materialmente mas pobre pero vivía mas contenta y con menos preocupaciones.

Pues esta soy yo. Este es un video de fotos recientes, en algunas salgo disfrazada porque fueron tomadas en halloween y hay otras que fueron en el fin de año. Espero que me vean toda mi gente de la Lima y sepan que los extraño mucho y extraño mucho a mi tierra, a la que no cambio por nada en el mundo. La música de fondo es "la punta" la música de los negros garifunas y de todos los catrachos, mi música preferida, la música nacional de Honduras.

Páginas vistas

Sobre este Blog

Sobre Honduras, costumbres, curiosidades, historias y opiniones.

Video sobre mi

Mi lista de blogs