En alguna canción escuche algo como “antes muerta que sencilla” Pareciera que ser sencillo es algo malo. Yo creo todo lo contrario. A mi me gusta vestirme bien, usar ropa bonita, a la moda, llamar la atención de los demás y me encanta sentirme alagada. Sin embargo no por eso dejo de ser una persona sencilla que habla con todo el mundo, saludo a todo el mundo y no me creo mejor que nadie. Aun después de vivir en Estados Unidos, cuando he ido de visita a mi país, Honduras, he seguido tratando a todo el mundo igual.
Veo que muchas personas cuando tienen algo, o incluso creen tener algo o ser importantes, cambian y miran a los demás por encima del hombro como creyéndose superiores. Creo que eso es un error. Nadie es mejor que nadie ni por lo que tiene, ni por lo que haya logrado, ni por donde viva, ni por nada. Quienes se creen más que los demás solo demuestran su pobreza mental, y que al final, no son más que unos tontos engreídos.
A pesar de que en Honduras existen algunos cuantos engreídos, creo que en general el pueblo hondureño esta compuesto mayormente de gente sencilla, gente humilde y amistosa que le gusta conversar y divertirse. Por eso son tan populares en Honduras las ferias, los carnavales, la semana santa, porque mi pueblo es un pueblo divertido que le gusta salir a la calle, escuchar música, y bailar.

Hay quienes critican a los mayas porque realizaban sacrificios humanos. Sobre todo el la película Apocalypto los mayas son descritos como sanguinarios y fanáticos. Lo que no cuenta la película es que cuando llegaron los conquistadores a civilizar a los mayas y a los demás pueblos de America, casi extinguen a todos los aborígenes tratando de imponerles sus leyes, su religión y su modo de vida. Tampoco se menciona que en la propia biblia cristiana Dios mandaba a realizar sacrificios de animales e incluso le pidió a su profeta Abraham que sacrificara a su hijo. 


Creo que es injusto juzgar y criticar a una sociedad sin conocerla y defender a quienes casi la extinguen por completo y que llegaron sin ningún derecho a apropiarse de lo ajeno y a esclavizar a los legítimos dueños de ese lugar. Digo esto porque en esa película, hacen ver que cuando llega el primer barco de españoles ya los mayas se encontraban en guerra con otros pueblos de los que supuestamente abusaban.

Páginas vistas

Sobre este Blog

Sobre Honduras, costumbres, curiosidades, historias y opiniones.

Video sobre mi

Mi lista de blogs