Para quienes creen que los mayas desaparecieron aquí les traigo este video que intenta demostrar lo contrario. Este es un video donde se muestra el arte maya actual, arte maya contemporáneo, del siglo XXI.
Quizás a muchos les parezca que esta frase es contradictoria porque imaginan la cultura maya como una cultura muerta, olvidada, desaparecida, algo del pasado que solo vemos en museos y de lo que escuchamos en charlas de expertos que intentan dar su explicación sobre el calendario maya y el posible fin del mundo en el ano 2012. Sin embargo los mayas y su cultura se niegan a desaparecer, aun están aquí entre nosotros, en Honduras, Guatemala, México, y siguen manteniendo su arte aunque indudablemente mas "actualizado" o pudiéramos decir que mas moderno, pero sin dejar de mantener la raíz maya.
Así que la próxima ves que piense en los mayas, no piense en las Ruinas de Copan o en la película Apocalipto, porque aunque el gran imperio maya en todo su esplendor ya dejo de existir, lo mas importante que son su gente, aun viven, aun subsisten y luchan por mantenerse vivos, a pesar de que muy pocas personas les presten alguna importancia. 

Los mayas no se extinguieron, están aquí.

Resulta que el kilómetro 54 de la carretera al progreso hay una gran cuesta, donde sin embargo las cosas ruedan cuesta arriba en ves de para abajo. Según entiendo esto se debe a una anomalía en la fuerza de gravedad producto de la composición del subsuelo, ya sea que por debajo pasan ríos subterráneos o se encuentran concentraciones de minerales pesados que provocan una desviación importante de la fuerza de gravedad que en este caso no esta dirigida perpendicularmente a la superficie de la tierra sino con una cierta inclinación.
En el video se aprecia claramente como un carro parado en la carretera el solo se desplaza contrario a toda lógica hacia arriba de la montana en ves de hacia abajo. Aun cuando lo empujan hacia abajo, se devuelve hacia arriba.
Rarezas y cosas curiosas que suceden en Honduras no? Cosas que solo se ven en nuestra tierra.



Páginas vistas

Sobre este Blog

Sobre Honduras, costumbres, curiosidades, historias y opiniones.

Video sobre mi

Mi lista de blogs